Algunos de Nuestros Análisis de Semilla

Ofrecemos una amplia variedad de análisis de semilla para conocer la calidad de los misma.
Describimos algunos de los cuales, para qué, cuando…

Es el test más usado para evaluar el potencial máximo de germinación de un lote de semillas en las mejores condiciones de siembra.
Determina la proporción de semillas que van a dar plantas normales, plantas anormales, semillas duras, frescas y muertas en condiciones óptimas de temperatura y humedad. El análisis se puede realizar con y sin fungicida.

Es el porcentaje de plántulas normales que se obtienen en un determinado periodo de tiempo (A menudo en la mitad del tiempo de estimación del PG).

Sirve para cuantificar la presencia de los hongos patógenos específicos del cultivo analizado.
Identificando patógenos que afectan el poder germinativo, el vigor de las semillas y la producción del cultivo a campo. También ayuda a evitar o reducir la dispersión del inóculo y seleccionar el principio activo del fungicida adecuado para el mejor control del patógeno.
Se pueden realizar Carga Fúngica con Frío, Carga Fúngica con Fungicida.

Ensayo que determina el porcentaje de semillas viables que puedan dar origen a plántulas normales. Proporciona información rápida para la toma de decisiones. Utilizado para monitorear la viabilidad de la semilla durante la cosecha.

Prueba rápida y precisa, que brinda información sobre la viabilidad, el vigor del lote y clasifica los daños de la semilla en mecánicos, ambientales, genéticos y producidos por chinches. Ideal para un control post cosecha. Proporciona información rápida para la toma de decisiones.

Proporción de semilla pura que contiene la muestra enviada, descontando la materia inerte (trozos de semillas, otros restos vegetales, tierra) y las semillas extrañas (de otros cultivos y malezas). Sirve para definir los kilos a sembrar y evitar introducir semillas de especies no deseadas.

Es el valor que permite ajustar la densidad de siembra de la semilla en base al peso de la misma.

Determinan la capacidad germinativa de una semilla sometida a diferentes situaciones de estrés.

TEST DE FRÍO
Ensayo en condiciones de bajas temperaturas para estimar el comportamiento en siembras tempranas.
TEST DE ENVEJECIMIENTO ACELERADO
Estima el deterioro de la calidad de la semilla durante la etapa de almacenamiento dando condiciones desfavorables de humedad y temperatura.
TEST DE GERMINACIÓN MEDIA
Determina plántulas vigorosas en un lapso de tiempo corto.

CONSULTAR POR OTROS TEST DE VIGOR (para diferentes condiciones y momentos de siembra)