“RELACIONES HUMANAS en la Empresa Agropecuaria”

La disertación las RELACIONES HUMANAS en la Empresa Agropecuaria

Se abordó con el objetivo de

  • Valorizar las relaciones humanas en general y en particular en la empresa agropecuaria.
  • Foco en 5 aspectos, como herramienta de gestión profesional
  • Pasarla bien

Se partió de un esquema de cualquier organización al que definimos como:

Ante la pregunta:  ¿Es necesario que revise la manera de relacionarme con las personas en la empresa agropecuarias? La respuesta fue Si…Pero

EL ÚNICO LUGAR EN DONDE LAS COSAS CAMBIAN, ES EN UNO MISMO

Abordamos los 5 aspectos que desarrollamos:

  • Impacto de la Tradición: Nos gusta mantener nuestra tradición.

Es una forma de honrar  nuestros antepasados.

Pero la tradición no es hacer lo que hicieron nuestros abuelos, sino hacer lo que nuestros abuelos harían hoy.

  • El Clima Laboral: Se abordó desde el trabajo hecho en este sentido, definiendo que el clima laboral es el ámbito donde se desempeña una persona, básicamente como son tratados y como se relacionan con sus compañeros y con sus jefes. Las personas no se van de sus trabajos por su remuneración, sino del clima laboral:

  • Como observamos: Quienes somos, lo que hacemos y aquello que alcanzamos tiene estrecha relación con nuestro MAPA MENTAL. Nuestros Mapas Mentales están fuertemente vinculados con nuestra capacidad y estilo de OBSERVAR.

No sabemos como son las cosas… sólo sabemos como las observamos.

En nuestra manera de observar nos limita creer que solo existe aquello que observamos y que lo que observamos “es así

La flexibilidad de nuestros mapas mentales es la clave para mirar las cosas desde otro punto de vista. Es aceptar que las cosas pueden ser vistas de diferentes lugares y es clave para mantener una comunicación productiva.

  • Las relaciones Humanas en La empresa:

A partir de lo que dice Alejandro Marchesan: “Nadie obtiene mayores resultados … que lo que sus relaciones le permiten” es que definimos que las relaciones pasan a tener un valor estratégico en la empresa.

Las relaciones No son un problema … sólo son eso… Relaciones y como tal deben abordarse. Partimos del concepto  de que una relaciones: Es un determinado ámbito compartido en el cual se genera un contexto, por el cual pasan las cosas y, en el fondo, es la posibilidad para un futuro diferente.

Ámbito Contexto y Posibilidad

Hay relaciones más productivas y menos productivas

Las relaciones: se crea y recrea con compromiso… se sostiene con confianza…y crece con comunicación.

Aquí se abordo los conceptos de cada una de estas palabra.

  • LA COMUNICACIÓN : Definiendo como la danza de hablar y escuchas, partiendo de este juicio: “La Comunicación no pasa por lo que digo sino por lo que el otro escucha” decidimos abordar con más profundidad y en esta oportunidad La Escucha.

Escuchamos con y desde una Interpretación Previa, lo cual da lugar a una

ESCUCHA PREVIA (Automática y Condicionada)

La vocecita… que nos dice “Como son las cosas”!!

Esta vocecita busca tener razón, imponerse o anular al interlocutor

Distinguir esta vos y bajar su volumen es central como ejercicio de escucha.

Finalmente definimos:  El Desafío….  Comenzar a comunicarnos productivamente:
Hablando con Responsabilidad, Escuchando con Compromiso y Cuidando las Relaciones

Revisemos la Cultura y el Modelo de Comunicación nuestro ¿nos sirven?

Prestemos atención al Clima Laboral que hoy tenemos ¿nos sirve?

No descuidemos las competencias técnicas pero … Desarrollemos las Competencias Genéricas

Fortalezcamos el Sistema Social de la Empresa

EL ÚNICO LUGAR EN DONDE LAS COSAS CAMBIAN, ES EN UNO MISMO

Resumen realizado por Med. Vet. Coach Ontológico Carlos Peñafort

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